Primero, cambia tu mentalidad.

el

Hola Familia Healthy,

Estoy desempolvando mi blog,  estaba ahogada en una pereza por escribir, más las excusas diarias y al final cero productiva, pero aquí estoy con un tema que ha surgido después de preparar una charla para los jóvenes de mi iglesia.

Me pidieron que fuera a motivar a un grupo de jóvenes entre 13-25 años para que iniciaran un estilo de vida saludable, y de inmediato dije que si, porque ese es mi trabajo, donde me llamen, voy.

Resulta que retroalimentándome de las charlas que anteriormente había dado, me di cuenta que lo que le decía a las personas era; “Sino empiezan ahora, se van a enfermar” pues no en esas palabras pero si lo resumimos si, y me puse a pensar como podía cambiar mis “charlas motivacionales” que en vez de motivar, asustaban a cualquiera, por una charla que de verdad pudiera llegar al corazón de cualquiera.

Entonces me tome de ejemplo yo, como siempre, todos mis experimentos son conmigo misma, ¡Hola Elena! ¿Qué hiciste para meterte en este estilo de vida?, ¿cómo permaneces tan motivada? ¿Siempre sos así o a veces te caes? y fui contestando cada pregunta desde cuando inicie hasta ahora, 3 años después.

 

Comencé recordando cómo había iniciado, y ¿adivinen? ASUSTADA, FREAKING OUT, que si no comía bien y hacia ejercicios me iba a morir (lo que me habían dicho a mi), recuerdo estar muy muy muy triste comiendo una ensalada realmente fea, pensando en que esto iba a tener que comer el resto de mi vida, pero que tenía que hacerle “gancho” como decimos los hondureños.

Después, tenía que levantarme muy temprano para cumplir obligatoriamente con 1 hora de ejercicio al día, después estresada porque no me había tomado la cantidad de agua que debía tomarme, en fin, era un tormento el famoso “Estilo de vida saludable”.

Frene, me comí una hamburguesa con papas  y volví a comenzar, y empecé a tener una relación con aquel estilo de vida, una relación con mi comida, una relación con los vegetales (solo con los que me gustaban), me compre unos tenis muy lindos y comencé a correr, me gustaba mucho correr, porque mientras corría tenía un tiempo para mí, pensando en porque estaba corriendo, pensando en que rico era correr, pensando en que lindo estaba el día, pensando en que era muy buena corriendo, y empecé a entender porque lo estaba haciendo.

Deje de enfocarme en cuantas horas de ejercicio había hecho, cuantas verduras me había comido en el día, cuánta agua había tomado, y me enfoque en cómo me sentía, como estaba de ánimos, en mi nivel de energía, en lo motivada que me sentía, y entendí, que eso, era lo más importante.

No sabía cocinar, pero empecé a hacerme mis propias comidas, a mi gusto, a mi manera, a mis porciones, yo estaba cambiando mi manera de ver aquel estilo de vida “saludable”, me empecé a divertir en la cocina, utilizando orégano, ajo, cilantro, que ni siquiera sabía que existían.

Finalmente estaba teniendo una relación cercana con el estilo de vida que estaba obligada a llevar, por mi salud, comencé a entender porque lo estaba haciendo, porque debía alimentarme bien, porque debía hacer ejercicio, los beneficios que esto me estaba dando, me sentía mejor  después de todo, todo era entenderlo y hacerle un switch a mi mente, no necesitaba ser tan rígida conmigo misma por eso me caí tantas veces, comencé a ser más flexible y a disfrutar cada paso del cambio.

No se trata de dejar TODO de una sola vez, es TODO pero una cosa a la vez.

ELDA7794[1]

Todos tenemos una debilidad, un talón de Aquiles, una inseguridad, tienes que entender que es un proceso en el que te vas a caer muchas veces pero en cada caída tienes una oportunidad de levantarte, nadie te va a levantar, nadie lo va a hacer por ti, es tu decisión.

¿Aún no le encuentras sentido a comer bien, hacer ejercicio, y dejar muchos malos hábitos de tu día a día? te invito a que intentes entender porque lo vas a hacer y los resultados de hacerlo, pero hazlo a tu manera, no te compares con nadie, todos somos totalmente diferentes, elabora tu propia estrategia, una estrategia que solo tú vas a entender.

Un consejo, es que tu cambio o tu intento de cambio solo lo compartas con las personas que quieran apoyarte o que se van a unir al reto, si lo compartes con aquel que siempre es pesimista (tu sabes quién es) entonces seguramente te va a decir: “vas empezar con lo mismo otra vez y NUNCA te resulta”.

Celebra ser diferente, es que ser igual a los demás es muy aburrido, que comience el cambio YA.

Los quiero demasiado, gracias por escucharme, espero con todo mi corazón que mi testimonio les pueda servir de mucho.

 

Abrazos,

Elena

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Yency Romero dice:

    Hola Elena, si es bastante difícil dejar de comer todo lo que pensamos que es muy rico, te quiero contar que hice el licuado de avena con leche pero le agregue banano porque no encontré fresas. También estoy haciendo la comida con condimentos naturales. Eres un gran ejemplo de motivación 🙌

    Me gusta

  2. Sara dice:

    Hola Elena, tengo un tiempito de seguirte y la verdad que me alegra tanto haberlo hecho, por primera vez después de tantos intentos y tantas caídas me encuentro motivada y tengo ya dos semanas de estar corriendo ( a mi manera), y de comer saludable , y es que tienes tanta razón, debemos crearnos nuestra propia rutina y seguir nuestros propios pasos y no el de los demás , mi problema era que siempre empezaba este plan de vida saludable con alguien más ( una amiga) , y al final la amiga lo abandonaba y yo terminaba haciendo lo mismo , por eso esta vez empecé sola y estoy muy motivada, reviso tu guía de comidas todos los días y me ayuda muchisimo , por fin comprendí que comer saludable es delicioso también, gracias por todo!, saludes

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s