5 Snacks de 200 calorías

Uno de los consejos nutricionales que más recomiendan los expertos es comer 5 veces al día y de esa forma, acelerar el metabolismo y contribuir a la pérdida de peso. Pero si estás en modo dieta o buscando comer más sano, bien sabes que las alternativas “lights” se vuelven cada vez más rutinarias y terminamos comiendo a deshoras  lo primero que encontremos en el refrigerador. Para que esto no te ocurra,  te daré  algunas ideas de snacks  de 200 calorías para que en esta difícil batalla no te rindas antes de tiempo.

Para comer tu snack, no debes esperar a que te cruja el estómago ya que si el cuerpo no tiene la “carga” necesarias para seguir trabajando, reducirá otras funciones básicas. Por eso, elige bien lo que comerás.

Te dare una lista de 5 Snacks saludables, que son fáciles de preparar o llevar al trabajo o donde vayas.

 

1. Yogurt con mango

Elige un 1/4 de taza de yogurt bajo en azúcar, yo ya he hecho varias recomendaciones de marcas de yogurt muy buenas, y para acompañar agrega 1/2 mango picado, este es uno de mis snacks favoritos y lo prefiero por la mañana porque aporta mucha energía.

2. Pistachos sin sal

No es que vas a agarrar la bolsa de pistachos y te la vas a comer, solo vas a tomar 1/4 de taza de pistachos, asegúrate que sean sin sal para que no dañe tu salud, los puedes llevar en un recipiente o en una bolsa en tu cartera.

pistachos

3. Manzana con mantequilla de almendras

Aunque no lo creas, la mantequilla de almendras (además de ser deliciosa) no es tan “pesada” como lo imaginas. Aunque una cucharada aporta 94 calorías es perfecta para disfrutar sobre 1 manzana (80 kcal).

620-healthy-diet-peanut-butter-esp.imgcache.rev219a18b37cb826c2999bdcf4c9633538.web

4. Huevo duro

Si estas tratando de aumentar masa muscular, te recomiendo este snack, esta fuente de proteína tiene solo 78 calorías y es uno de los alimentos nutritivos más recomendamos. Otorga gran sensación se saciedad, es sencillo de preparar (aún si te comes dos estarás consumiendo 156 calorías) y contribuye a la formación de los músculos y  huesos. Para que te hagas una idea, un huevo equivale a 40 gramos de carne o 30 gramos de queso. ¡Y es mucho más sano!

d8d22d27-153d-44e5-93fe-90c104756a96

5. Palomitas de maíz caseras

No me refiero a comprar las palomitas de la confitería del cine (ya que esas generalmente están llenas de margarina y sal) pero si las preparas tu misma si puede funcionar. Dos tasas de maíz aportan 140 calorías y si la espolvoreadas con queso rallado parmesano, son un snack perfecto. Ayudan a calmar la ansiedad, puedes comer grandes cantidades y además una porción (30 gramos o media taza) provee el 70% de la cantidad diaria recomendada de grano entero.

_90338334_thinkstockphotos-537723210

 

¿Te gustaron? Espero que si, lo mejor es que no tienes que invertir mucho tiempo ni dinero para comer estos snacks.

Ahora ya sabes que hacer, si te gusto este articulo compártelo con tus amigos y recuerda que todos estos ingredientes los puedes encontrar en el Supermercado Colonial.

 

 

 

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Marla Andino dice:

    Me han encantado todos los snack . Solo tengo una pregunta. Donde consigo la mantequilla de almedras? O puedo utilizar la mantequilla de mani que venden en los supermercados?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s