El Top 5 de las frutas con más azúcar

el

Hola chicos,

Resulta que ahora, por falta de conocimiento, las personas le tienen miedo a algunas frutas, por su alto contenido de fructuosa que es el azúcar que contienen la frutas, pero no hay porque tener miedo de consumir frutas.

Las frutas son alimentos saludables por su alto contenido de fibra, agua, antioxidantes, vitaminas y fructuosa. Debido a que algunas contienen más azúcar, se recomienda el consumo inteligente para evitar efectos negativos en el metabolismo.

Vamos a salir de este temor, te mostrare cuales son las 5 frutas con mas alto contenido de azúcar, esto no significa que no las vas a consumir, solo debes saber en que momento es bueno consumirlas.

1.Uva

Lideran la lista, son tan deliciosas y contienen de promedio un 80% de agua, Tiene hidratos de carbono, vitamina C y glucosa. Por cada 100 gramos aporta al cuerpo 23 gramos de azúcar.

Consúmalas antes de entrenar y te van a asegurar la energía que necesitas, ya que el azúcar de estas frutas entra rápidamente a tu sangre.

2.Banano 

¿Los han visto en las maratones o en carreras de bicicleta? es porque son súper necesarios para la recuperación de los atletas por su alto contenido de potasio y azúcar, Comerlo equivale a ingerir 18 gramos de azúcar  y si éste es maduro, puede llegar a 20 gramos.

El momento apropiado para consumir banano es por la mañana en el desayuno, y antes o después de un entrenamiento fuerte.

 

original

El-cambur-el-aliado-perfecto-para-las-deportistas

 

3.Naranja

Las naranjas son bien conocidas por su alta concentración de vitamina C, pero los cítricos también contienen muchas otras vitaminas y nutrientes. Las naranjas también contienen vitamina A, muchas de las vitaminas del complejo B y vitamina E, por lo que consumirlas de forma regular en nuestra dieta puede aportarnos muchos beneficios, comerla es igual a consumir 17 gramos de azúcar.

4. Piña

Además de ser una fruta diurética y desintoxicante, la piña se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro. Gran parte de la composición de la piña es agua y también tiene una cantidad importante de fibra. Su contenido de azúcar es de 16 gramos por cada 100 de masa.

pina

5.Sandia

Yo en lo personal tengo una relación de amor y odio con la sandia, podría ser mi fruta favorita de no ser por la cantidad de semillas que trae, me entra como desesperación -jaja- pero lo importa es que aparte de ser deliciosa y refrescante, aporta azúcar necesaria para nuestro cuerpo, su consumo equivale aproximadamente a 16 gramos de azúcar.

alimentos-ideales-para-mantenerte-hidratada 3_0

 

Los gramos de azúcar mencionados no son valores exactos, esto depende del tipo de fruta, hay piñas que son mas simples que otras, entonces la cantidad de azúcar puede variar.

Los nutricionistas recomiendan que el consumo de estas 5  frutas debe ser por la mañana, para que tu cuerpo pueda quemar las calorías consumidas, aparte de eso que sera el combustible para tu cuerpo durante todo el día.

¡A COMER FRUTAS SE HA DICHO!

DSC_8517

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s