¡NO LOS CONSUMAS NUNCA MAS!

Usualmente les recomiendo lo que debes consumir en tu alimentación diaria, pero esta vez, les quiero mostrar estos productos que nunca más debes consumir.

La razón es la de siempre, proteger nuestra salud, déjenme recordarles que no quieres cuidar tu salud hasta que la pierdas, lo digo por experiencia, hasta que me enferme me di cuenta que amaba y debía cuidar mi salud.

Lo productos y “alimentos” que vamos a mencionar a continuación son los causantes de enfermedades como:

  • Diabetes
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Cáncer
  • Obesidad

Estas son las principales enfermedades causantes de muerte en el mundo en los últimos años, debido a que las marcas de alimentos y productos se han vuelto locas por vender, sin importar nada más. Muchas marcas han recibido alertas sanitarias y hasta demandas por lo dudoso de su preparación y los ingredientes que incluyen.

Sin decir nada más, veamos cuales son los alimentos que no debes consumir nunca más.

1.Margarina 

Liderando esta lista, la Margarina, ¿sabes realmente que es la margarina? bien, te cuento un poco acerca de este producto, inicialmente fue creada como un sustituto de la mantequilla, que fuera más barata pero que “nutriera” de verdad a los soldados en los tiempo antiguos, sin embargo, hay una gran variedad de componentes no saludables en las margarinas y otros impostores de la mantequilla, que incluyen:

  • Grasas trans: Estas grasas no naturales en la margarina, manteca vegetal  y pastas para untar se forman durante el proceso de hidrogenación, que convierte los aceites vegetales líquidos en una grasa sólida. Las grasas trans contribuyen a enfermedades del corazón, cáncer, problemas en los huesos, desequilibrio hormonal, enfermedades cutáneas, infertilidad, problemas en el embarazo y problemas con la lactancia, bajo peso al nacer, problemas de crecimiento y problemas de aprendizaje en los niños. Un panel de científicos gubernamentales de los Estados Unidos determino que las grasas trans hechas por el hombre no son seguras en ningún nivel.
  • Radicales libres: Los radicales libres y otros productos de descomposición tóxicos son el resultado de la alta temperatura del procesamiento industrial de los aceites vegetales. Ellos contribuyen a numerosos problemas de salud, incluyendo cáncer y enfermedades del corazón.
  • Emulsionantes y conservadores: Numerosos aditivos de dudosa seguridad son agregados a las margarinas y pastas para untar. La gran parte de la manteca vegetal se estabiliza con conservadores  como el BHT.

margarina0

 

2.Carnes procesadas o embutidos 

Las carnes procesadas como el jamón, las salchichas y el tocino no son del todo saludables, pueden contener hasta 400% más sodio (Sal) y 50% más conservadores que las carnes rojas sin procesar. Lo peor de estos alimentos es que algunos contienen nitritos y nitratos, es decir, aditivos químicos que han sido asociados a diversos tipos de cáncer. Si consumes regularmente este tipo de alimentos, asegúrate de que sean de pavo o que estén derivados de la carne animal.

Lo mejor es consumir carnes NO procesadas, que son las que no vienen empacadas o enlatadas.

 

3.Bebidas gaseosas 

No crean que esto va en orden del mas toxico al menos toxico, es una lista donde no se sabe cuál es peor.

Para hacer este post, me lleve  horas de lectura acerca de estos productos que usualmente nosotros escuchamos que son perjudiciales para la salud pero no lo tomamos en serio, me he sorprendido de leer realmente lo que son estos componentes y me da tristeza saber que los he consumido y mi pobre cuerpo a tenido que lidiar con esto.

Hablemos de las amadas/odiadas gaseosas, que son realmente y porque nos alarmamos tanto con estas bebidas, pues miren lo que en realidad son:

1 Bebida gaseosa está compuesta de:

  • 1 onzas de citrato de cafeína.
  • 3 onzas de ácido cítrico (en la fórmula actual se sustituyó por ácido fosfórico).
  • 1 onza de extracto de vainilla.
  • 1 cuarto de galón de jugo de lima.
  • 2 ½ onzas de sabor.
  • 30 libras (14 kg) de azúcar.
  • 4 onzas de extracto fluido de coca (en la fórmula actual fue cambiado por algarrobo).
  • 2 ½ galones de agua.
  • Caramelo suficiente
  • Componente x (desconocido) – supuestamente ya conocido: 7X (nitrógeno)

Es increíble que le demos esto a nuestro cuerpo día a día. NO LA CONSUMAS MAS!!

coke-pepsi-cans-570x540

4.Aceites vegetales artificiales 

De todos los alimentos dañinos que disponemos, los hechos con aceites vegetales calientes son algunos de los peores. No se equivoque al respecto, los aceites vegetales no son los alimentos saludables que a usted lo han hecho creer. Esto se debe en gran parte al hecho de que son altamente procesados ​​y cuando se consumen en grandes cantidades, distorsionan gravemente la importante relación de grasas omega-6 y omega-3.

A medida que el aceite se calienta y se mezcla con el oxígeno, se hace rancio. El aceite rancio es aceite oxidado y no debe ser consumido, ya que conduce directamente a la enfermedad vascular. Las grasas trans se introducen cuando estos aceites son hidrogenados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer de mama y enfermedades del corazón.

¿Cuál es el mejor aceite para cocinar?

De todos los aceites disponibles, el aceite de coco es el mejor aceite para cocinar, debido a que es virtualmente una grasa completamente saturada, lo que significa que es mucho menos susceptible al daño por el calentamiento. Y el aceite de coco es una de las grasas más singulares y benéficas para su cuerpo.

SANIDAD RECOMIENDA NO CONSUMIR ACEITE GIRASOL POR POSIBLE CONTAMINACIÓN

5.Palomitas de microondas 

Los perfluoroalquilos, que incluyen el ácido perfluorooctanoico (PFOA) y el sulfonato de perfluorooctano (PFOS), son productos químicos utilizados para impedir que la grasa se filtre a través de la bolsa de los alimentos, estos son ingeridos por las personas a través de sus alimentos y se presentan como contaminantes en la sangre. Las bolsas de palomitas de maíz de microondas están llenas de PFOA y al ser calentadas, los compuestos se filtran en las palomitas de maíz.

Estas sustancias químicas son parte de un grupo cada vez mayor de productos químicos comúnmente conocidos como “productos químicos de flexión de género” , ya que pueden alterar el sistema endocrino y afectar las hormonas sexuales. La EPA denomina a los PFCs como “probables cancerígenos”, y ha manifestado que el PFOA “posee riesgos desarrollo y reproducción en los seres humanos”. Los investigadores también han vinculado varios PFCs a una serie de otros peligros para la salud, tales como:

  • Infertilidad – Un estudio publicado en la revista Human Reproduction descubrió que tanto el PFOA como los PFOS (sulfonato de perfluorooctano), aumentaron considerablemente las probabilidades de infertilidad. El PFOA se vinculó con un aumento del 60 al 154 por ciento en el riesgo de infertilidad.
  • Enfermedad de la tiroides – Un estudio realizado en encontró que el PFOA puede dañar el funcionamiento de la tiroides. Las personas con las más altas concentraciones de PFOA tuvieron más del doble de probabilidades de desarrollar enfermedad de la tiroides, en comparación con las personas con las menores concentraciones de PFOA. La tiroides contiene proteína tiroglobulina, que se une al yodo para formar hormonas, que a su vez influyen esencialmente en todos los órganos, tejidos y células del cuerpo. Las hormonas tiroideas también son necesarias para el crecimiento y el desarrollo en los niños. La enfermedad de la tiroides, si no se trata, puede conducir a enfermedades del corazón, infertilidad, debilidad muscular y osteoporosis.
  • Cáncer – PFOA se vinculó con tumores en al menos cuatro órganos diferentes en las pruebas con animales (hígado, páncreas, testículos y glándulas mamarias en ratas), y se ha asociado con incremento en el cáncer de próstata en trabajadores de la planta de PFOA.

 

  • Problemas del sistema inmunológico – Varios estudios realizados por científicos en Suecia indican que los PFCs tienen un efecto adverso sobre el sistema inmunitario. Como se describe en un informe sobre los PFCs por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en ingles), se descubrió que PFOA disminuyó todas las subpoblaciones inmunes celulares estudiadas, en el timo y el bazo, y causo  inmunosupresión.

 

  • Aumento de los niveles de colesterol LDL – Un estudio hecho en el 2010 en la revistaArchives of Pediatric & Adolescent Medicinedescubrió que los niños y los adolescentes con los niveles más altos de PFOA tuvieron niveles más altos de colesterol total y LDL o colesterol “malo”, mientras que el PFOS se asoció con un aumento de colesterol total, incluyendo tanto colesterol LDL y el HDL o colesterol “bueno”.

Le recomiendo encarecidamente evitar cualquier producto que contenga estos compuestos tóxicos, especialmente utensilios de cocina anti adherentes, pero también alimentos vendidos en envases a prueba de grasa, como la comida rápida y las palomitas de microondas. Es evidente que si usted consume comida rápida o comida chatarra “junk”, los PFCs de la envoltura pueden ser el menor problema, pero creo que todavía es importante entender que no nada más está consumiendo alimentos sin ningún valor nutricional, los contenedores pueden también agregar su carga tóxica.

17262

Es alarmante leer todos estos químicos que le damos a nuestro cuerpo, no dejemos de crear conciencia acerca de estos productos, cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos, NO LOS CONSUMAS NUNCA MAS.

Elena Venegas 

Healthy Life Hn 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. claudia dice:

    Esta muy buena la recomendación pero evita colocar marcas en especificas ya que te puede traer un problema legal. Saludos

    Me gusta

  2. martipsblog dice:

    Gracias por las recomendaciones, sin duda las tendré en cuenta.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s