5 pasos para llevar una dieta balanceada

La palabra dieta significa:  la cantidad de alimentos y bebidas que se le proporciona a un organismo en un periodo de 24 horas, con el fin de cubrir sus necesidades de nutrición.

La dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener solo los nutrientes y la energía necesaria, y así conseguir o mantener cierto peso corporal.

Debemos salir de ese mito, y entender bien que significa “Dieta”, ahora que sabemos lo que significa dieta, veamos los siguientes 5 pasos para llevar una dieta balanceada, es decir una ingesta de comida ideal.

1. Controla el tamaño de tus porciones

Lo que pasa con muchas personas es que ni siquiera saben que hay una porción ideal según su tipo de cuerpo, estatura, etc.  Sabemos que aquello que comemos puede incidir de manera directa sobre la salud del organismo, y aunque la calidad de los nutrientes que poseen los alimentos es de gran importancia, para llevar una dieta equilibrada también es relevante cuidar la cantidad.

Por eso te recomiendo que te asegures de estar comiendo las cantidades ideales a tu organismo, te puede ayudar tu entrenador o un especialista en nutrición y dietética.

plato-saludable-77h2qk94hij0

2. Alimentación Variada 

Presta atención a que tu dieta contenga frutas, verduras, granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

alimentacion-saludable

3. Come despacio y con calma

Tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es recomendable que, a la hora de alimentarte, lo hagas con detenimiento y que mastiques bien. De lo contrario, puede que comas de más.

4. Usa alimentos coloridos

Las frutas y verduras de colores tienen nutrientes, minerales y antioxidantes y los vegetales verdes calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A, C, E y K. que te ayudaran a conservar tu salud.

Últimamente he incluido en mis ensaladas, frutas como fresas, kiwi, mango y me ha encantado el resultado.

rueda-colores

5. Mantente hidratado

Es aconsejable que bebas suficiente agua durante el día. Quienes no tienen esa costumbre, suelen tener dolores de cabeza por causa de la deshidratación.

Son cosas sencillas que solamente debes formarlas un hábito, cuida tu cuerpo, cuida tu salud. No más excusas.

 

 

Bendiciones,

Elena Venegas

Healthy Life Hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s