¿Como debe ser mi alimentación Diaria?

Recibo a diario esta pregunta, lo cual me ha llevado a investigar a fondo cual debe ser mi respuesta al respecto. Por esa razón he decidido escribir este artículo y contestar a su pregunta.

Mucho se ha hablado sobre los beneficios de seguir una alimentación sana y equilibrada, pero ¿sabes realmente cómo debe ser una alimentación sana para que pueda ser considerada como tal?.

En muchísimas ocasiones  hemos hablado que a la hora de disfrutar de una buena salud tanto desde un punto de vista general como desde un punto de vista nutricional, es el seguimiento de una dieta equilibrada.

Básicamente consiste en consumir alimentos naturales y saludables, pero en función del grupo de alimentos al que pertenezcan, y en definitiva a los nutrientes principales que aportan.

De esta forma, una dieta equilibrada se basará en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir cada día, y que nuestro organismo necesita diariamente.

¿Cómo debe ser una dieta equilibrada?

Se entiende por dieta equilibrada a una dieta diaria que respeta las diferentes necesidades nutricionales que tiene nuestro cuerpo, la cual debe a su vez adaptarse a las calorías que necesita la persona (en función de su estatura y complexión física ya que cada cuerpo es distinto).

Pero para que una dieta sea equilibrada no solo deben respetarse las necesidades nutricionales de nuestro organismo en función de la cantidad de hidratos de carbono, proteínas y grasas que debemos consumir diariamente. También debe incluir variedad de alimentos en las cantidades apropiadas.

Es fundamental que esta variedad se adecúe igualmente a las características que tenga cada persona, en función de su edad, sexo, complexión física y estilo de vida eso lo puedes averiguar con un especialista en nutrición o muchas veces tu entrenador en el gimnasio sabe hacerlo.

Para tenerlo bien presente, una buena opción es atender a la denominada como pirámide nutricional, y que nos ayudará a saber qué cantidades diarias deberíamos consumir cada día:

piramidenutricionalalimentaria

Alimentación Completa:

Asegúrate que tus platos de comida contengan los principales nutrimentos (carbohidratos, proteínas y grasas).
Se recomienda incluir en el plato y en cada tiempo de comida a estos 3 grupos, por ejemplo: cereales como tortilla o pan integral, ricos en carbohidratos; una porción de carne o pieza de pollo sin piel, ricas en proteína, y alguna fuente de grasa como aceite de oliva o aguacate, acompañado de una buena cantidad de verduras.

Un ejemplo seria este.

plato-saludable-77h2qk94hij0

Que importante es saber esto, gracias por leer este artículo, espero te haya servido de mucho.

 

Elena Venegas

Healthy Life Hn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s