Como lograr motivar a otros

Hola Chicos,

Me gusta este tema de motivar a otros, creo que es mi prioridad principal con este blog, siempre me han dicho que soy buena haciéndolo y pues ya me la estoy creyendo -Jaja-

Siempre estoy pensando, en la maneras de poder motivar a otros, en especial a las personas que me rodean, iniciando en mi casa y con mis amigos, déjenme decirles que la familia NO es tarea fácil.

Y bueno les voy a contar algunas técnicas que me han funcionado para motivar a otros a cambiar hábitos o llevar un estilo de vida saludable:

1.Cuéntales los beneficios de realizar este tipo de Cambios

Cuando les cuentas a los demás lo que has logrado a través de cambios simples como tomar mas agua, comer menos fritangas, hacer mas ejercicio, usualmente esto hace que los demás quieran o se motiven a hacerlo igual que tu.

2. Descubre cuales son sus motivaciones

Primeramente tienes que identificar y descubrir que la motivación viene del interior de las personas. La clave aquí es lograr que las personas se auto-motiven, por ejemplo, mi mama tiene problemas con el Colon y hace lo que sea posible para sentirse bien, y yo tome ventaja de eso y le recomendé hacer ejercicio, tomar agua con avena y mejorar su alimentación, cuando ella descubrió que eso la hacia sentir mejor, se auto-motivo a hacerlo mas seguido.

DSC_5868

3. Predica con el ejemplo

Obviamente las personas a las que estas motivando te ven como un ejemplo a seguir, es por eso que debes predicar con el ejemplo, es decir, si les dices que coman bien pues mínimo que siempre te vean comiendo bien, si les dices que hagan ejercicio enséñales tu a hacerlos, en fin, todo acto en el que quieras motivar a otros tu debes ser el primero en cumplirlo.

DSC_5863

4. Recuerdales el propósito

Es importante que no los dejes caer, recuerdales seguido el propósito por el que iniciaron los cambios. Un buen líder sabe para que está haciendo lo que esta haciendo y lo que espera de su equipo. Un buen líder siempre está ayudando a su equipo a mantenerse enfocado en la Visión.

DSC_5876

5. Conoce las fortalezas de tu gente

Realzar los atributos positivos de las personas los alienta a dar lo mejor de ellos, por ejemplo en mi grupo, yo se que a Valerie le reta competir con otros, no deja que nadie le gane, por lo que la hace exigirse al 100%, por otro lado se que a Anita, le gusta hacer las cosas a su tiempo pero bien hechas, ella sabe en que punto puede parar y en que punto puede dar un poco mas y les podría contar de los demás pero no terminaría el articulo.

6. No te desanimes

Ultimo pero no menos importante, no te rindas ante las personas, todos están llenas de excusas LO SE, pero tarde o temprano se dan cuenta que deben hacerlo, me paso que inicie con un grupo de 6 personas y las 3 semanas solo quedaban 2, me desanime y comencé a cuestionarme porque ellos no continuaron con el grupo de entrenamiento, hable con ellos y me di cuenta que no era yo el problema, ellos tienen prioridades o no tienen el suficiente animo para continuar, yo sigo esperándolos con ansias para que entrenemos juntos.

DSC_5907

 

¿Quieres motivar a otros? ¡PUEDES HACERLO! 

espero que este post, sea de mucha ayuda y recuerden que siempre me gusta recibir sus testimonios en este reto de una vida saludable.

déjenme sus comentarios aquí abajo o escríbanme a healthylifehn@hotmail.com

Saludos y Bendiciones

Elena Venegas

Healthy Life HN

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s